Tarjeta intermodal




transbordaments
Si sois residentes en Mallorca y viajáis a menudo en bus, tren o metro, esta es vuestra opción, la que mejor precio ofrece. Os podéis ahorrar un 60% sobre el precio del billete sencillo si tenéis el perfil general; un 70% si sois jóvenes o familia numerosa general, o un 80% si sois pensionistas o familia numerosa especial.
Vuestra tarjeta de siempre se convierte en tarjeta monedero. Solo tenéis que hacer la carga de saldo y no de abonos: así no tenéis que estar pendientes de la caducidad, ni estar ligados a un número de saltos determinado asociado a un abono. Podéis consultar el saldo y los movimientos en todo momento en el área de usuarios de la web. En un mismo viaje, podéis hacer hasta dos transbordos viajando en tres líneas diferentes, siempre que no pasen más de 60 minutos entre la validación de salida en una línea y la validación de entrada en otra.
Carga de saldo
Puedes cargar saldo en la Tarjeta Intermodal ahora:
- Añade saldo en tu Tarjeta Intermodal. Carga ahora aquí.
- Añade saldo en la Tarjeta Intermodal de un familiar o amigo. Carga ahora aquí.
También puedes hacer la carga de saldo en las máquinas de autoventa de las estaciones de tren y metro y a bordo de los buses. En el bus se debe hacer con un importe exacto de entre 5 euros (carga mínima) y 50 euros (carga máxima). Este importe debe ser múltiple de 5 euros y se tiene que cargar en efectivo.
Sistema monedero por puntos
Las tarifas del nuevo sistema monedero dependen, por un lado, del número de saltos del trayecto de bustren o metro que se quiera hacer, y, por otro lado, del perfil del usuario (joven, pensionista, miembro de familia numerosa, parado de larga duración, etc.).
De este modo, por cada nivel de saltos y tipos de tarjeta, se fija un PRECIO BASE de viaje, que coincide con el precio del primer viaje que se hace dentro de un mes natural:
Por cada viaje que haga el usuario, se lo premia con un determinado número de puntos, que depende del número de saltos del trayecto recorrido:
Estos puntos se transforman en dinero, que servirán de descuento para el próximo viaje del usuario:
Así, por el segundo viaje del mes, el usuario pagará el PRECIO BASE menos el descuento correspondiente al primer viaje; por el tercer viaje, abonará el PRECIO BASE menos el descuento acumulado por los dos primeros viajes; y así sucesivamente. En definitiva: dentro de un mismo mes natural, cada viaje le saldrá al usuario más barato que el viaje anterior, hasta llegar a un determinado precio mínimo de viaje, que también depende del nivel de saltos y del tipo de tarjeta:
Marta es de Andratx, trabaja en el centro de Palma y cada día coge el bus. Estos días ha ido también a Portocristo y a Sóller, moviéndose en bus y en tren, y siempre con su tarjeta monedero. En todo el mes ha hecho 44 viajes y se ha gastado 50,72 euros; así que cada viaje le ha salido solo por 1,15 euros. Por el primer viaje del mes ha pagado 2,40 euros, y por los últimos viajes solo 0,06 euros... Sí, ¡6 céntimos de euro!
Ejemplo perfil general
Paula vive en Campos, estudia en la UIB y cada día coge el bus y el metro. Estos días ha ido también a Llucmajor, moviéndose siempre con su tarjeta monedero. En todo el mes ha hecho 42 viajes y se ha gastado 38,40 euros; así que cada viaje le ha salido tan solo por 0,91 euros. Por el primer viaje del mes ha pagado 1,80 euros, y por los últimos viajes solo 0,045 euros... Sí, ¡poco más de 4 céntimos de euro!
Ejemplo perfil joven
Toni, está jubilado y vive en Alcúdia. Viaja en bus para ir a Inca y a Santa María a visitar los nietos, también a menudo va a Sa Pobla donde tiene un huerto. Siempre se mueve con su tarjeta monedero. En todo el mes ha hecho 44 viajes y se ha gastado 25,16 euros; así que cada viaje le ha salido por tan sólo a 0,57 euros. Para el primer viaje del mes ha pagado 1,20 euros, y por los últimos viajes sólo 0,03 euros ... Sí, ¡3 céntimos de euro!
Ejemplo perfil pensionista
Perfiles de tarjeta intermodal
El nuevo sistema monedero se podrá usar con la tarjeta intermodal actual, sin necesidad que los usuarios tengan que solicitar una de nueva.
Se definen 4 perfiles de tarjeta: General, Joven, Pensionista e Infantil. Las familias numerosas de categoría general se incluyen dentro del perfil Joven, y las de categoría especial, dentro del perfil Pensionista.