Senderismo | Itinerario turístico N105

Es Capdellà - Calvià

¿Qué es?

La ruta sigue la senda para viandantes que comunica los núcleos históricos de Calvià y Es Capdellà. El camino está en condiciones óptimas para practicar el senderismo y también para ir en bicicleta. El camino bordea la avenida de Calvià, y ofrece unas magníficas vistas de los campos de algarrobos y almendros, la montaña de Galatzó, la muela de S'Esclop, el torrente de Galatzó y las haciendas de Mofarés y Son Alfons (la primera del siglo XIV, la segunda se separó del predio de Galatzó en el siglo XVI). Además, destacan los elementos de arquitectura civil y religiosa que podemos encontrar en ambos pueblos, como, por ejemplo, Cal Metge Vell (calle La Capelleta), la casa de Es Pontet (calle Pontet) o la iglesia de Sant Joan Baptista, en Calvià.

En total, la ruta tiene poco más de seis kilómetros de longitud y poca dificultad, por lo tanto es óptima para toda la familia. El tiempo necesario para recorrerla es de poco menos de dos horas.

Visita

Precio:

Acceso libre y gratuito.

Ubicación y contacto:

Ayuntamiento de Calvià (Información Turística)

Av. Pere Vaquer Ramis, 1. 07181 Magaluf, Calvià (Mallorca)

Teléfono: +34 971 131 126

Página web: www.visitcalvia.com

Correo electrónico: omtmagaluf@calvia.com

Disponibilidad del transporte público

Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Setiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre
Lunes a viernes
Sábado
Domingo

Transporte público

Líneas que dan servicio a esta ruta Ida

Líneas que dan servicio a esta ruta Vuelta

Descripción detallada

La excursión empieza en la parada de autobús de Es Capdellà, desde donde tenemos que caminar en dirección a Calvià por el Camí Vell, que baja a mano derecha en paralelo a la carretera (PM101-5) y se une nuevamente a ésta más o menos a un kilómetro del pueblo. Girando a la derecha, unos cien metros más allá, encontraremos el comienzo del camino del Molí Nou, donde veremos un punto de información. Este camino bien definido nos lleva a unos bonitos parajes con campos de almendros a la izquierda y cerros cubiertos de pinar a la derecha. El torrente, que aún no se ve, discurre por la izquierda.

Al cabo de veinte minutos, un lugar sombreado por los pinos, cerca ya del lecho del torrente (seco), nos invita a parar y tomar un refresco si el día es caluroso. Siguiendo la ruta, pronto veremos el molino que da nombre a este camino, Molí Nou, situado en un cerro, de propiedad privada. Después de treinta minutos, el camino gira hacia la izquierda y atraviesa el torrente, ahora con las aguas fluyendo entre los juncos y atravesando el camino para caer nuevamente en su lecho. Como sucede con muchos torrentes, las aguas de éste encuentran una vía subterránea para emerger sólo de vez en cuando. Aquí se oye mucho el bello canto de los pájaros e incluso podremos ver algún pájaro picoteando entre la hierba y los juncos, cerca de las aguas.

Otra vez en marcha, continuamos caminando entre los huertos y los campos cultivados, con una muralla de juncos altos bordeando el torrente, que ahora está a nuestra derecha. Un camino sale a mano derecha de vuelta al torrente. Nosotros continuamos por el camino principal, pasando una salida a mano izquierda. Al final, el camino sube ligeramente y se une al camino de Son Pillo, donde debemos girar a la derecha unos cinco minutos más tarde. Después llegamos a un camino a mano izquierda hacia Son Malero y el Club Escola Cavallistes. Este bello camino atraviesa unos paisajes más abiertos, llenos de campos en flor en primavera, y pasa por delante del hotel rural de Son Malero antes de llegar al pueblo de Calvià. Al final del camino, llamado Collet, giramos a la derecha y salimos a la carretera justo delante del ayuntamiento, y después a la izquierda para acabar la excursión en la parada de autobús, que está en la esquina de la avenida de Es Capdellà.

* Algunos navegadores no imprimen las imágenes de fondo. Active esta opción en su navegador para conseguir una impresión óptima.