Bicicletas "Mou-te bé"

MOU-TE BÉ

Mou-te Bé: el servicio de bicicleta pública para desplazarse por Palma desde la plaza de Espanya.

Cada vez más, la bicicleta se consolida como una alternativa idónea para los desplazamientos urbanos, no tan solo por la movilidad que permite, sino también por el medio ambiente y la salud. Por esto, el CTM apuesta decididamente por el sistema de bicicleta pública. Con el servicio Mou-te Bé, las personas mayores de 18 años que hayan viajado en bus, tren o metro con un abono T20 o T40 pueden disponer de una bicicleta sin cargo durante todo el día. Para hacerlo, deben firmar un contrato de cesión y responsabilidad. La única persona autorizada a utilizar la bicicleta es el titular de la tarjeta intermodal. El servicio ofrece bicicletas equipadas con sillita para transportar a niños. La bicicleta se debe devolver el mismo día que se ha recogido antes de la hora a la que acaba el servicio.

El lugar único de recogida y devolución de las bicicletas es el punto de información de la Estación Intermodal, en la plaza de Espanya de Palma.

Los horarios de prestación del servicio son los siguientes:

Del 1 de noviembre al 31 de mayo
De lunes a viernes: de 7 a 20 h
Sábados: de 9 a 18 h
Domingos y festivos: no hay servicio

Del 1 de junio al 31 de octubre
De lunes a viernes: de 7 a 20 h
Sábados: de 8 a 20 h
Domingos: de 9 a 20 h

Bicicleta Moute-Bé

Condiciones de uso

  • Debe respetar las normas de tráfico y circular con prudencia.
  • Si hay carril bici, lo tiene que utilizar en todos los desplazamientos; si no hay, circule por el carril de la derecha sin dar bandazos. Tiene que procurar mantener una distancia de 1,5 metros de los coches aparcados, así puede evitar el riesgo de siniestro si alguien abre la puerta de un vehículo.
  • Con los brazos, debe hacer las señales correspondientes para indicar los movimientos laterales. Debe usar casco y chaleco reflectante, así se puede ahorrar un susto.
  • Si circula detrás de otro vehículo, guarde una distancia de seguridad. Debe circular a una velocidad media que se ajuste a su condición física.
  • La tarjeta intermodal es personal e intransferible; por lo tanto, la persona abonada es la única autorizada a utilizar la bicicleta y la responsable de la bicicleta desde el momento en que la recoge hasta que la devuelve a la Estación Intermodal.