Qué es OpenData?

OpenData pone la información que tiene el sector público al alcance de todo el mundo en formatos digitales, estandarizados y abiertos, y siguiendo una estructura clara que permite su comprensión. Al mismo tiempo, facilita el acceso a esta información para fomentar su reutilización.

De esta forma, la sociedad, los ciudadanos, las empresas y cualquier otra institución pueden acceder fácilmente a la información para conocerla o para crear nuevos servicios con el fin de aumentar el valor social y/o el valor comercial.

El Consorcio de Transportes de Mallorca pone a disposición de todas las personas interesadas la información sobre el transporte público interurbano con una licencia de uso Creative Commons Attribution 4.0 (o CC-BY). Esta licencia no impone ninguna restricción en el uso de los datos y permite utilizarlos para cualquier iniciativa. La única obligación de quien usa los datos es atribuir correctamente su autoría. En la sección «Licencias de uso» hay un resumen claro de la licencia, además de la licencia completa. En la sección «Catálogo» figuran todos los datos que actualmente comparte el Consorcio de Transportes de Mallorca. Este catálogo se ampliará a lo largo del año a medida que la tecnología de la que disponemos lo permita.